Català | English

El Taga.

El Taga és una cima de gran belleza  que se encuentra en la Serra Cavallera, entre las comarcas del Ripollès y La Garrotxa. A sus 2040 metros de altura la cima del Taga nos ofrece unas vistas espectaculares desde Montserrat hasta la Vall de Ribes. Para realizar la ascención al Taga que proponemos, debemos ir hasta Ribas de Freser y luego hasta Pardines desde donde continuaremos por pista hasta la iglesia de Santa Magdalena de Puigsac donde aparcaremos y empezaremos a caminar.

Abrevaderos para animales

Lon. 2º 11' 52.8'' Lat. 42º 18' 9.4''
Cruce con el camino al cámping Este 434827 Norte 4683589
Lon. 2º 12' 29.5'' Lat. 42º 17' 59.9''

Recorrido: Comenzaremos a caminar siguiendo la pista asfaltada por la que hemos llegado desde Pardines. Veremos el Taga a nuestra derecha en todo momento y seguiremos por el camino principal. Al principio encontraremos una zona boscosa hasta llegar a unos abrevaderos de ganado dónde el paisaje cambia a prados con poca vegetación. En este punto el camino pasa a ser un sendero que nos llevará al Taga superando fuertes pendientes.

Desde la cumbre podemos escoger si bajar por dónde hemos subido, o bien si preferimos volver por un sitio diferente, tenemos dos opciones.

Una es bajar del Taga en dirección sur hasta encontrar el camino que baja por el valle que forma el Torrent de Vencerola. Por este camino llegaremos rápidamente al Càmping Pardines y desde aquí continuaremos por la pista asfaltada hasta un cruce señalizado que giraremos a la derecha hacia el núcleo de Vilaró y Santa Magdalena, dónde hemos iniciado la excursión.

La segunda opción de bajada es más larga;  desde la cumbre del Taga bajaremos dirección NW hasta los “Plans de la Maçana” donde encontraremos el camino que baja a Ribes de Freser pero que nosotros no seguiremos y giraremos a la derecha. Seguiremos hasta el siguiente cruce que giraremos a la derecha (a la izquierda iríamos a l’Om), continuaremos, y en el tercer cruce giraremos a la izquierda (el camino de la derecha proviene del Taga y es la otra opción para bajar), y descenderemos por el camino hasta el camping donde seguiremos la misma ruta que la opción de antes hacia Vilaró y Santa Magdalena.