Català | English 

Coll Formic - Matagalls.

El Matagalls es una de las cumbres más altas del Montseny con sus 1697 metros. La ascensión desde Coll Formic es un clásico de las excursiones por el macizo del Montseny y está indicada para persones de todas las edades y condiciones físicas. Proponemos una ruta que se inicia en Coll Formic donde dejaremos el coche y nos dirigiremos hacia el Matagalls siguiendo las marcas blancas y rojas del GR 5.2. La vuelta la podemos hacer en dirección a la fuente de matagalls y posteriormente hacia el monasterio de St. Segimón..


Matagalls

Matagalls

Font de Matagalls

Font de Matagalls

 
 

Distancia: 12 km.

Tiempos: 4 h.

Dificultad: Fácil

Desnivel: 530 m.

Descargar ruta: gpx

Ver ruta en 3D (kmz Google earth): kmz Google earth

Recorrido: Iniciamos la caminada en el parquing de Coll Formic, o bién, si no hay sitio, en el parquing situado 500 metres antes de llegar a Coll Formic subiendo desde Sant Esteve de Palautordera.

La subida al Matagalls la haremos por el GR 5.2 señalizado, como és habitual, con marcas horizontales blancas i rojas. Este camino nos llevará hasta la cumbre del Matagalls que tendremos a la vista en muchos momentos.

Una vez lleguemos al Matagalls y a su imponente cruz, podemos hacer la bajada dirección a la "font de matagalls" siguiendo el sendero PR-C 205 que va de Viladrau al Matagalls señalizado con indicadores verticals i marcas horizontales blancas y amarillas.

La fuente está tapada per un techo de obra y rodeada de arboles, y es encuentra a unos 200 metros del camino, una vez lleguemos al "Collet de la font".

Una vez repuestas las energias volveremos al camino y lo seguiremos dirección al monasterio de "Sant Segimón". Llegaremos pasando por "Sant Miquel dels Barretons" que queda justo sobre el monestir, en eternas obras de restauración.
Desde "Sant Segimón" seguiremos la pista ancha para volver a Coll Formic.

 
Pou de neu

Pou de neu

 
Les Agudes y el Turó de l'Home desde el Matagalls

Les Agudes y el Turó de l'Home desde el Matagalls

 

Mapa © ICGC

 
Vista panorámica desde el Matagalls

Vista panorámica desde el Matagalls

 
Coll de la Font

Coll de la Font

 
Sant Miquel dels Barretons

Sant Miquel dels Barretons

 
Sant Segimón

Sant Segimón

 
Monasterio

Monasterio