Català | English

Coll Formic - Matagalls.

El Matagalls es una de las cumbres más altas del Montseny con sus 1697 metros. La ascensión desde Coll Formic es un clásico de las excursiones por el macizo del Montseny y está indicada para persones de todas las edades y condiciones físicas. Proponemos una ruta que se inicia en Coll Formic donde dejaremos el coche y nos dirigiremos hacia el Matagalls siguiendo las marcas blancas y rojas del GR 5.2. La vuelta la podemos hacer en dirección a la fuente de matagalls y posteriormente hacia el monasterio de St. Segimón..

Vista del camí de pujada

Vista del camino de subida

Vista  del cim de Matagalls

Vista de la cumbre del Matagalls

Distancia: 15 km. aprox.

Lon. 2º 22' 29.2'' Lat. 41º 48' 37.5''
St. Miquel dels Barretons Est. 446555 Norte 4630418
Lon. 2º 21' 19.2'' Lat. 41º 49' 19.2''

Recorrido: Iniciamos la caminada en el aparcamiento que hay en Coll Formic, cruzamos la carretera y subimos el camino dirección la gran masía que se ve desde la carretera. Continuamos por el camino principal hasta encontrar, en una curva, un sendero marcado con las señales blancas y rojas del GR 5.2. Este camino nos llevará hastas la cima del Matagalls que tendremos a la vista en muchos momentos.

La bajada la podemos hacer tomando primero en dirección a la fuente de Matagalls que se halla tapada por un techo de obra y rodeada de árboles. Una vez reposadas las fuerzas caminamos dirección al monasterio de St. Segimón siguiendo la cresta de la montaña que queda por encima de la fuente. Llegaremos a St. Segimón por St. Miquel dels Barretons que queda justo sobre nuestro objetivo. Debe bajarse con cuidado ya que es un tramo un poco difícil.
Una vez hecha la visita al monasterio que se encuentra en restauración desde hace muchos años, seguiremos la pista que accede a él para volver a Coll Formic.