Català | English

Sant Marçal - Les Agudes.

Sant Marçal és un punto estratégico del Montseny. Junto a la carretera la Taula dels Tres Bisbes, recuerda la confluencia de los obispados de Vic, Barcelona y Girona. Muy cerca se halla la font bona, considerada el nacimiento del Tordera, el principal curso fluvial del Montseny. Además és el inicio de algunes interesantes caminadas, una de ellas és la subida a les Agudes.


Les Agudes

Les agudes

Taula dels Tres Bisbes

Taula dels Tres Bisbes

 
 

Distancia: 10 km.

Tiempo: 4h.

Dificultad: Moderada

Desnivel: 600 m.

Ver ruta en 3D (kmz Google earth): kmz Google earth

GPS Track: trk gpx plt

Recorrido: Iniciamos la caminada en el aparcamiento junto a la carretera BV-5114. Seguiremos el itinerari E-8 señalizado con color granate que comienza al lado de un mapa del Montseny que nos avisa que se trata de una ruta difícil. Bajaremos unas escaleras que nos llevaran a la Font Bona, donde nace el Tordera. De aquí hemos de dirigirnos a la izquierda arriba hacia la iglesia de Sant Marçal integrada dentro de un conjunto turístico privado.

Seguiremos siempre el camino principal y llegaremos a una edificación en ruinas identificada com el Puig. Continuaremos el camino que en este tramo está bién indicado con señales verticales de color verde. Uns 15 minutos después iniciamos la subida con un fuerte pendiente caminando bajo un precioso hayedo. Tenemos que estar atentos de no tomar ninguna desviación equivocada ya que en esta zona encontraremos diversos caminos.
Media hora más tarde llegaremos al inicio de una pedrera que no presenta dificultad para personas habituadas a la montaña. El pendiente se hace más fuerte y una vez finalizada la pedrera sigue un tramo de camino con pequeñas grimpadas señalizado con marcas de pintura roja. En la parte final conectaremos con el camino que proviene del Turo de l'Home y la subida final hasta Les Agudes que no presenta dificultad.

Esta excursión no se recomienda a personas en baja forma física o bién poco habituadas a caminar por la montaña. Aunque no pasa por la zona de los Castellets, si que tiene una mínima dificultad técnica y hace falta un poco de sentido de la orientación a causa de que algunos tramos no están bién señalizados. Se desaconseja totalmente hacer esta excursión con lluvia, niebla o nieve.

 
Mapa

Mapa © ICC

 
Font Bona

La Font Bona

 
El camino por el hayedo

El camino por el hayedo

 
Pedrera

Pedrera

 
Reloj de sol en la cima de les Agudes

Reloj de sol en la cima de les Agudes

 
El vecino Matagalls

El vecino Matagalls

 
Cima de les Agudes

Cima de les Agudes